jueves, 25 de abril de 2013

Instala gobierno municipal comité técnico del fideicomiso de la zona centro


Rosarito Informa.-El gobierno municipal llevó a cabo la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso de la Zona Centro, con el objetivo de realizar acciones encaminadas a mejorar el entorno urbano y lograr la reactivación económica y turística.

 Durante el acto de formalización, el primer edil destacó que la integración de este comité representa un paso firme en los avances para rescatar el primer cuadro de la ciudad. Al trabajar conjuntamente empresarios, prestadores de servicios y la administración municipal se logrará un impacto positivo que promueva a Tijuana y sea un detonante de la economía local.
 Por su parte, la titular de la Delegación Centro, Raquel Stabinsky Velazco, explicó que la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso de la Zona Centro es un proyecto anhelado por los vecinos y comerciantes, quienes han venido trabajando en conjunto para impulsar la reconversión del primer cuadro.
 Indicó que luego de diversas reuniones, estudios e investigaciones realizadas por especialistas, empresarios, y asesores de las ciudades de Tijuana y San Diego, se han concretado acciones para transformar la Zona Centro, y recibir al turismo con una mejor cara de la ciudad.
 Dicho organismo se encargará de tomar las decisiones de las primeras acciones. Éstas consisten en revisar los proyectos existentes para saber qué zona se atenderá con prioridad; así como el correcto manejo de los recursos.
 El presidente del Consejo Promotor Inmobiliario de Tijuana, Óscar Escobedo Carignan, subrayó que ya se trabaja en el rescate de algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad, a través de una manzana muestra que incluye las calles Segunda, Tercera, avenidas Revolución y Madero. Se trata de un parque lineal, el reacomodo del ambulantaje y el transporte; así como la rehabilitación y remozamiento de dichas arterias.

No hay comentarios: