domingo, 16 de junio de 2013

Desvíos de Granier fueron a parar a campaña de Peña, acusa AMLO

Rosarito Informa.- Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Enrique Peña Nieto de proteger al exgobernador Andrés Granier porque parte de los desvíos en Tabasco, aseguró, fueron a parar a la campaña presidencial del 2012.


Por tal motivo, dijo el excandidato presidencial de la izquierda, el mandatario priista protege a Granier para garantizar su impunidad.

Según Reforma, en una entrevista López Obrador declaró al encabezar la reunión del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que Peña Nieto decidió arropar a Granier es porque parte de los desvíos fueron a parar a la campaña presidencial del PRI en 2012.

Acompañado del dirigente nacional de Morena, Martí Batres, el exjefe de Gobierno del DF consideró que este es un típico caso de encubrimiento, tal y como se protege a Moreira y a Yarrington.

El político acusó a la PGR de “hacerle al cuento” con las investigaciones contra el exgobernador de Tabasco e indicó que Peña ordenó a Murillo Karam que no se castigue a Granier.

“Pero no les va a salir la treta porque mis paisanos quieren justicia y no van a permitir la impunidad”, manifestó.

Por ello, López Obrador exigió al Poder Judicial que actúe con independencia e imparcialidad para resolver la situación de Granier y no dejarse presionar por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



Fuente: Proceso

No hay comentarios: