domingo, 16 de junio de 2013

“Están desesperados en el PRI, por 8 puntos de ventaja”: Graco

“En cada colonia realizamos un Consejo Político con los ciudadanos, donde se suman al proyecto para transformar a Tijuana”, afirmó Alejandro Monraz, candidato de Unidos por Baja California a la presidencia municipal.

“Ha ido creciendo la confianza de la izquierda en este proyecto, no sólo del PRD sino de otros partidos que han hecho sus reuniones de consejos políticos ciudadanos en las colonias y se está sumando a este proyecto, porque quieren un gobierno cercano a la gente”, afirmó Alejandro Monraz, candidato de Unidos por Baja California, en donde estuvo acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.


En ese sentido recordó que en la colonia Batalla Nacional, Lomas del Valle y Vistas del Valle se sumaron 150 simpatizantes del PT, en la 3 de octubre 300 simpatizantes de Movimiento Ciudadano.
Monraz manifestó que “Cada día de campaña se van sumando más Tijuanenses a este proyecto, como recientemente lo han hecho brigadistas del PRI en Terrazas del Valle, que estaban contratados para hacer campaña y no les cumplieron y decidieron quitarse la camisa roja y se pusieron la camisa de la alianza Unidos por Baja California”.
El candidato del PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC, agradeció la presencia del Gobernador de Morelos, emanado del PRD, Graco Ramírez, quien acudió a Baja California a apoyar a los candidatos de Unidos por Baja California.
Monraz mencionó que “Hemos tomado lo mejor de cada partido y con agrado le informó Gobernador que ya presentamos una iniciativa al Cabildo para otorgar una pensión de adultos mayores y en unos días vamos a presentar a cabildo una propuesta de apoyo para madres solteras y jefas de familia, que las presentamos en base al modelo del PRD que ya demostró su hijo”.
Graco Ramírez Garrido Abreu, se dijo “Complacido de estar aquí, en esta entidad que en 1989 abrió paso a la alternancia en el país, después de que en 1988 Cuauhtémoc Cárdenas había arrasado en las elecciones presidenciales, lo que nos habla de una sociedad madura que vota  con responsabilidad”.
El mandatario estatal morelense recordó que las Alianzas PRD-PAN tienen antecedentes en San Luis Potosí y Tamaulipas, “En el 2000 intentamos una candidatura única, pero no se logró y el voto mayoritario se dio a favor de la alternancia”.
Adelantó Graco Ramírez que “Va haber una manifestación de votos muy clara en esta nueva etapa de la democracia en Baja California, hay desesperación en los candidatos del PRI, me encontré a ocho compañeros gobernadores del PRI y que curioso  son los ocho puntos de ventaja que tenemos”.
El gobernador perredista se dijo sorprendido por la respuesta de los ciudadanos en las encuestas. “He revisado todas las encuestas que he podido, incluso las del propio PRI, la tendencia en ascenso viene a favor de la coalición, me impresiona la respuesta de los jóvenes, Kiko y Monraz tienen un gran jalón de las mujeres”.
El gobernador de Morelos manifestó que “el peso de los Gobernadores no influirá, la elección se mide con votos y los bajacalifornianos han sido impulsores de la democracia en el país; todas las encuestas nos dan ventaja clara a favor de la coalición” Unidos por Baja California y sus candidatos Kiko Vega para gobernador y Alejandro Monraz, presidente municipal.
“He revisado todas las encuestas que he podido, incluso las del propio PRI, la tendencia en ascenso viene a favor de la coalición, Unidos por Baja California, me impresiona la respuesta de los jóvenes, además que Kiko y Monraz tienen un gran jalón de las mujeres, algo que les envidio”, enfatizó Graco Ramírez.
En la conferencia de prensa participaron el delegado del CEN del PAN, Santiago Creel Miranda anticipó que seguirán trabajando fuerte para consolidar la ventaja de los candidatos de la coalición Unidos por Baja California.
Creel Miranda destacó que “Alejandro Monraz ha hecho una campaña ejemplar y estamos seguros que va a cerrar con un gran triunfo para los habitantes de esta grandiosa ciudad”.
La senadora panista Luisa María “Cocoa” Calderón, quien el sábado participó como oradora en un Encuentro con jóvenes del 13 Distrito, reconoció que “Alejandro Monraz e Irma Martínez ha realizado una excelente campaña, donde se ve la alegría de la gente, ya hay un ambiente de triunfo en las elecciones de Tijuana y Baja California”, precisó





No hay comentarios: