domingo, 16 de junio de 2013

Gobierno del estado en espera de lo que resuelva la SCJN

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos  informó que se está en espera de  lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), referente a la solicitud de la suspensión  presentada en la controversia constitucional por Gobierno del Estado.

El funcionario estatal enfatizó que el actuar del Congreso del Estado de Baja California, en cuanto a elevar a rango constitucional la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado, y atribuirse la facultad de designar al fiscal, es contrario a derecho.
“Es  inconstitucional, de ahí la necesidad de acudir ante la instancia pertinente, a interponer los recursos legales; confiamos en que nuestro máximo tribunal habrá de devolver la certeza jurídica a los bajacalifornianos”, indicó el SGG.
Finalmente García Burgos adelantó que una vez otorgada la suspensión,  se ordenaría al Congreso del Estado de Baja California, que deje las cosas en el estado que se encuentran, hasta tanto se resuelva el fondo del asunto; “Con esto estarían impedidos de nombrar al tan controversial fiscal”, agregó.

No hay comentarios: