domingo, 16 de junio de 2013

Determina IFE suspender spots contra 'Kiko' Vega

Rosarito Informa.-El Instituto Federal Electoral determinó suspender la transmisión de los promocionales de la coalición Compromiso por Baja California en el que se acusa al candidato a gobernador de la coalición Unidos por Baja California, Francisco 'Kiko' Arturo Vega del “robo” de terrenos mientras fue alcalde de Tijuana.

De manera unánime, la Comisión de Quejas y Denuncias concedió al Partido Acción Nacional la suspensión de dichos promocionales por considerar que su contenido afecta la imagen de su candidato al imputarle un delito que no ha sido comprobado por una autoridad.
Alfredo Figueroa, Benito Nacif y Marco Baños Martínez, integrantes de la Comisión, coincidieron en que los promocionales utilizan frases "con un afán denostativo" al candidato y al partido.
Por lo que aun cuando el supuesto robo de terrenos por parte del candidato “Kiko” Vega pudiera ser de interés público para la ciudadanía de Baja California, los mensajes exceden los límites de la crítica aceptable para el desarrollo de una justa de carácter comicial.
En este sentido, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE deberá solicitar a los partidos que integran la coalición “Compromiso por Baja California”, PRI y PES, que en un plazo que no exceda de 6 horas, indiquen los promocionales con que habrán de sustituir dichos spots.

Fuente: Milenio

No hay comentarios: