jueves, 11 de julio de 2013

DIMCA invita a la comunidad a brindar su apoyo para la atención de adictos en COTRRSA


Rosarito Informa.-Como parte de los festejos para celebrar el 124 aniversario de la ciudad, la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca) llevará a cabo -el próximo sábado 27 de julio- el evento “Noche de Estrellas”, que tiene como propósito recaudar fondos para incrementar la atención que se brinda a la Comunidad Terapéutica para la Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa).


En conferencia de prensa, la titular de Dimca, Norma Esquivel Gutiérrez, informó que el festejo consiste en una cena-baile que se llevará a cabo en el área del Minarete, de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

Para lograr el objetivo de esta actividad, Esquivel Gutiérrez extendió la invitación a la comunidad en general para que participe con su aportación en la compra del boleto de entrada, cuyos fondos serán destinados a la atención de la problemática que representa la drogadicción.

Los asistentes podrán disfrutar de una cena y un gran espectáculo de pasarela, que estará amenizado por el DJ Eglen Lamas; además, el deleite de voces de la Ópera de Tijuana, entre otros talentos tijuanenses.

Hasta el momento, Dimca ha atendido a cerca de mil 500 varones adultos en  Cotrrsa, y se continúa recibiendo a más hombres que tienen la voluntad de alejarse de las drogas; por lo que para cubrir sus necesidades se requiere del apoyo de la ciudadanía.

Agregó Norma Esquivel que a través de los recursos recabados con “Noche de Estrellas” será posible adquirir ropa, artículos de aseo personal, medicamentos y zapatos para los internos de Cotrrsa; así como aumentar la capacidad para atender a más pacientes.

Por su parte, la presidente de las Damas Voluntarias de Dimca, Florina Righetti Rojo, indicó que este evento es organizado con el fin de contribuir a la atención del tema de la farmacodependencia; ya que cada vez son más las personas que consumen drogas, desde niños, jóvenes y adultos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a Dimca, al teléfono 104-25-25.
 

No hay comentarios: