jueves, 11 de julio de 2013

Otro “picadero” es derribado por la SSPE

Rosarito Informa.-Señalado como foco de infección e inseguridad por residentes de la colonia Ampliación Solidaridad, un “picadero” ubicado en dicha comunidad fue derribado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acciones que forman parte del programa “Comunidad Segura”.


Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que se han dado a la tarea de reforzar los programas sociales enfocados a la recuperación de espacios públicos, por tal motivo se derribo un “picadero” en la colonia antes citada, con la participación de residentes del lugar.

Una de las líneas de trabajo del programa “Comunidad Segura” es la destrucción y tapeado de inmuebles abandonados los cuales son utilizados como “picaderos”, lugares que en muchas reuniones vecinales han sido señalados por ciudadanos como puntos de riesgo porque son utilizados por malvivientes para consumir enervantes.

Ante esto, Sotomayor Amezcua comentó que se han realizado acciones enfocadas a la prevención del delito en primera instancia, lo cual se ha reforzado con operativos policiacos, así como con reuniones constantes con residentes de colonias y fraccionamientos.

Las actividades realizadas en la colonia Ampliación Solidaridad, se coordinaron en todo momento con los ciudadanos, ya que ha sido esta vinculación lo que ha permitido un adecuado planteamiento para la aplicación de programas preventivos en cada comunidad.

En el presente año, la SSPE a través del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, ha realizado la demolición o tapeado de 30 “picaderos”  en los diversos municipios de la entidad y la remoción de más de 200 toneladas de basura a raíz de estas acciones.

El programa “Comunidad Segura” contempla varios ejes fundamentales como la seguridad escolar, seguridad en centros laborales, y la recuperación de espacios públicos.

No hay comentarios: