jueves, 11 de julio de 2013

Prevé SIDUE desvío de circulación sobre bulevar Manuel J. Clouthier

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), exhorta a la población tomar sus precauciones ante el desvío programado a partir del próximo lunes 15 de julio en el nodo Manuej J. Clouthier y entronque con las nuevas Vías Rápidas “Alamar”, a efecto de avanzar con los trabajos en su construcción.


Así lo informó Carlos Alberto González Muela, Coordinador de Supervisión de la Delegación Tijuana Playas de Rosarito de la SIDUE, quien destacó la medida tendrá un tiempo estimado de un mes de vigencia, por lo que se pide a los automovilistas respetar los señalamientos y transitar con precaución para prevenir accidentes en la zona de obra.

“Vamos a seguir teniendo la circulación de Sur a Norte y Norte a Sur pero con un trayecto más largo, se mantendrá en doble circulación como ocurre actualmente, sin embargo ocurrirá un desvío por la zona del canal, donde se construirán unas rampas que funcionarán en doble circulación”, destacó el funcionario estatal.

Precisó que la afectación al flujo vehicular será mínima, por lo que si antes del desvío se tomaban 5 minutos en pasar la zona de obra, a partir del lunes 15 de julio será de 10 minutos en horas pico para el aforo diario de 25 mil unidades.

González Muela expuso que quienes circulan de Otay hacia el bulevar Insurgentes deberán tomar la ruta de desvío, mientras que los provenientes de Insurgentes, bulevar Casa Blanca y Plaza Monarca que tomaban esta ruta para llegar al bulevar Industrial o Bellas Artes, circularán en doble sentido por las rampas.

Para los que se incorporan hacia el Sur de la ciudad (quienes bajan de Otay), la ruta alterna está en utilizar la rampa Lázaro Cárdenas que comunica con la Central Camionera o a su vez por el bulevar Terán Terán, según el destino que corresponda.
Mientras que quienes circulan hacia Otay también deberán tomar la misma rampa Lázaro Cárdenas e incorporarse al bulevar Industrial en el entronque de la Calzada Tecnológico.   
En la construcción de la obra, el Gobierno del Estado invierte 83 millones de pesos y registra un avance estimado del 55%, por lo que con el desvío establecido para el 15 julio se pretende fortalecer su trabajo para su consolidación. (IEM)  

No hay comentarios: