jueves, 11 de julio de 2013

Incauta PEP más de 18 millones de pesos en droga al narco

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo que derivó en la detención de tres presuntos narcotraficantes, a quienes les fueron incautados aproximadamente 17 kilogramos de “cristal”, además de 233 kilos de marihuana, todo ello con valor de más de 18 millones de pesos.


Fue en atención a información aportada mediante una denuncia anónima, que un grupo de agentes de la PEP establecieron un operativo policial en las inmediaciones de la calle De las Fuentes de la colonia La Pechuga en la Delegación Mesa de Otay.

En dicho sitio los policías estatales preventivos se desplegaron de manera estratégica para intervenir a los tripulantes de un vehículo Chevrolet Suburban modelo 1996, de color azul, con placas de circulación AKL1355.

Al momento que los uniformados realizaban la intervención, descendió del lugar de copiloto un sujeto que a pie intentó huir del lugar pero fue alcanzado y asegurado por un policía, identificándose el sospechoso como José Manuel Guzmán Hernández, alías “El Tata”, de 40 años de edad, originario de Sinaloa.

En tanto que otros elementos de PEP se percataron que del interior de la Suburban emanaba un fuerte olor característico de la droga denominada como marihuana, logrando observar que en el asiento trasero se encontraban varios paquetes.

Durante una revisión los agentes encontraron dentro del vehículo un total de 19 paquetes con una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, así como 14 recipientes de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es “cristal”.

Ante lo anterior, el individuo que se encontraba en el lugar de conductor, quien dijo llamarse José Manuel Romero, Félix, de 33 años de edad, oriundo de Sinaloa, manifestó que la droga la transportaban a un domicilio de la colonia Buenos Aires Sur, en el que sería almacenada.  

En seguimiento a lo manifestado por el presunto delincuente, los uniformados se trasladaron a la colonia Buenos Aires Sur, en donde sobre la calle Bahía Concepción intervinieron al conductor de un Toyota Corolla modelo 2001, rotulado como taxi libre con placas de circulación 2897ZLG, con numero económico 1527.

Del taxi libre descendió Guillermo Vázquez González, alías “El Panda”, de 42 años de edad, originario del Estado de México.

A simple vista uno de los policías observó que en el asiento trasero del auto se encontraban dos paquetes con características distintivas de la envoltura utilizada para empaquetar marihuana, por lo que los guardianes del orden realizaron una inspección en el interior del vehículo, durante la cual se localizaron otros dos paquetes con marihuana.

En total fueron decomisados aproximadamente 17 kilos 580 gramos de “cristal” que equivalen a 175 mil 800 dosis valuadas en 8 millones 790 mil pesos, y 233 kilogramos de marihuana de los que se podrían obtener 466 mil  dosis 9 millones 320 mil pesos.

Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios: