martes, 9 de julio de 2013

Gobierno municipal invita a parejas a formalizar su unión por lo civil

Rosarito Informa.-Con el fin de promover la unión legal de las parejas, el 20 Ayuntamiento -a través de la Oficialía del Registro Civil- abrió el registro para que parejas que no han formalizado su unión por lo civil, puedan hacerlo en una ceremonia de matrimonios colectivos a realizarse este próximo sábado 27 de julio, en el malecón de Playas de Tijuana.

 La oficial del Registro Civil de la Delegación Playas de Tijuana, Irma Mejorado Velásquez, informó que el trámite no tendrá ningún costo para los solicitantes por tratarse de una campaña de matrimonios colectivos.
 Para realizar el registro –dijo-, los contrayentes deberán presentar acta de nacimiento e identificación de ambos; así como dos testigos y no cuatro como comúnmente es requerido.
 En los casos en que la pareja haya procreado hijos no será necesario que  presente un certificado médico y, por otro lado, la asistencia a pláticas matrimoniales es obligatoria.
 Una vez que los interesados cuenten con la documentación requerida, deberán presentarla de lunes a viernes en la Oficialía del Registro Civil -ubicada en la Delegación Playas de Tijuana- a fin de llevar a cabo el trámite, señaló Mejorado Velásquez.
 En el evento podrán participar parejas que residan en cualquier punto de la ciudad, lo que significa que no es exclusivo para quienes habitan en la citada Delegación.
 El último día para registrarse será el viernes 26 de julio. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la Oficialía del Registro Civil al teléfono  631-68-34.

No hay comentarios: