martes, 9 de julio de 2013

Mejorarán condiciones en el cruce fronterizo de Tijuana-Ysidro

Rosarito Informa.- El Gobierno del Estado ha estado pendiente de  identificar los diversos factores que de alguna manera han tenido impacto en la afluencia de turistas procedentes de los  E.U. incluyendo el tema del cruce fronterizo razón por la cual el propio Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ha realizado gestiones  ante  diversas organizaciones y mesas de trabajo según dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke.


De acuerdo al funcionario estatal, a raíz de lo anterior autoridades del Gobierno Federal del vecino país les notificaron que a partir de mediados del próximo mes de agosto las condiciones para ingresar a los E.U. en la garita Tijuana-San Ysidro se verán mejoradas  luego de que la "General Services Administration" (GSA), habrá terminado la construcción de las casetas de revisión y de esta manera estarán en posibilidades de abrir hasta 25 de ellas con doble inspección en los días y fechas festivas tal y como lo hicieron semanas atrás en una etapa de prueba la cual disminuyo el tiempo de espera notablemente.

"Esta es una gran noticia para nuestro sector  ya que hemos trabajado en temas como la imagen y la percepción, una oferta más competitiva y mayor presencia en California logrando importantes avances pero la espera para cruzar hacia E.U. ha continuado siendo un factor determinante, por ello el que se cuente con esto a partir de agosto será de gran beneficio para los servidores turísticos de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada" dijo el titular de la Secture al reconocer el gran apoyo que han recibido tanto de la Consúl General de México en San Diego, Remedios Gómez, como del Consúl General de los E.U. en Tijuana Andrew Erickson y de la G.S.A. a través de su representante Sr. Ramón Riesgo.

No hay comentarios: