martes, 9 de julio de 2013

Invita gobierno municipal a la población a celebrar el 124 aniversario de la ciudad

Rosarito Informa.-El gobierno municipal ha preparado un calendario de festejos que incluye conciertos, muestras gastronómicas, simposios, eventos culturales, deportivos y cívicos para celebrar el 124 aniversario de la fundación de Tijuana.

 En conferencia de prensa, la directora de Relaciones Públicas, Karla Miryam Ruíz Amador, dio a conocer que las actividades iniciarán este miércoles 10 de julio, con una verbena popular y las tradicionales Mañanitas a Tijuana, en el Parque Teniente Miguel Guerrero, a las 22:00 horas.
 Además, se tienen programados diversos eventos deportivos, culturales, gastronómicos y artísticos para todas las edades. “Hemos planeado simposios y exposiciones con referencias históricas para que las nuevas generaciones conozcan los orígenes de la ciudad”, mencionó la funcionaria.
 También destacan la puesta de la Ópera en la Calle, el sábado 13 de julio en la calle 5ª. de la colonia Libertad; el Sexto Simposio de la Historia de Tijuana a realizarse el jueves 25 y viernes 26 de este mes; así como el Tercer Maratón Tijuana; y el Festival de las Brasas, la Cerveza y el Vino, mismos que se celebrarán el domingo 28 de julio.
 “El concierto masivo de este año estará a cargo de la cantante y actriz, Gloria Trevi, quien se presentará el domingo 18 de agosto, en el estacionamiento de la Plaza Monumental de Playas, totalmente gratuito para toda la familia”, agregó Ruíz Amador.
Cabe destacar que todas las actividades del 124 aniversario de Tijuana, estarán plenamente coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para garantizar el orden y tranquilidad de los ciudadanos. También participan el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Instituto Municipal del Deporte (Imdet), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), y la empresa patrocinadora Cuauhtémoc-Moctezuma.
 En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el director de Gobierno, Daniel Arturo León Valdez; la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elsa Arnaiz Rosas; así como los delegados de Centro y Playas de Tijuana, Raquel Stabinsky Velasco y Basilio Meza Gastélum, respectivamente.

No hay comentarios: