martes, 9 de julio de 2013

Importante avance en obras de rehabilitación en la avenida internacional

Rosarito Informa.-El 20 Ayuntamiento de Tijuana informa que las obras de rehabilitación que se realizan en el cuerpo sur de la avenida  Internacional -en sentido de Playas de Tijuana a la Zona del Río- presentan un importante avance del 70 por ciento, mismas que concluirán para mediados de agosto próximo.

 El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Esteban Yee Barba, recordó que este trabajo se viene realizando desde noviembre de 2012.   Consiste en la construcción de dos cajones pluviales a lo largo de 2.7 kilómetros que vendrán a solucionar -en gran parte- el añejo problema de inundaciones que se presentan en temporada de lluvias.
 Yee Barba mencionó que las obras presentan un 70 por ciento de avance. Actualmente se encuentran reemplazando una red pluvial; así como la colocación de la losa de concreto hidráulico MR42 -de 20 centímetros de espesor- que quedará al mismo nivel; es decir, los carriles de ambos sentidos quedarán a la misma altura.
 El funcionario refirió que el carril de la extrema derecha del cuerpo sur se dejó como originalmente se encontraba, para poder tener acceso a las calles de la Zona Centro.
 Además, está en proceso la instalación -en medio de ambos cuerpos de la avenida- de una barrera de concreto y colocación de tubos de acero de 2.40 metros de altura, con la finalidad de inhibir el cruce de personas.
 El gobierno de la ciudad pide la comprensión y paciencia de los automovilistas, ante los inconvenientes que estas obras ocasionan, ya que los trabajos se encuentran en la última etapa de construcción.
 Además, el funcionario hizo un llamado a los conductores para que respeten los señalamientos de tránsito y circulen con precaución; ya que se trabaja por el mejoramiento urbano de la ciudad, la seguridad y bienestar de los tijuanenses.

No hay comentarios: