Rosarito Informa.-La aprobación de casi medio centenar de permisos para la venta de bebidas con contenido alcohólico en las recientes sesiones de cabildo, ha permitido al gobierno municipal identificar a personas que estuvieron defraudando a los titulares de esas anuencias.
Previo a la entrega de los permisos para que los solicitantes operaran legalmente, personal de la Dirección de Inspección y Verificación procedió a la clausura parcial (refrigeradores) de los establecimientos cuyos propietarios obtuvieron la autorización porque se detectó que se expendía principalmente cerveza sin haber concluido con el trámite y pago de los derechos correspondientes.
Fue en esa acción de los inspectores cuando los nuevos titulares de los permisos para la venta de bebidas alcohólicas denunciaron que una persona de nombre Francisco Armenta Apodaca les estuvo pidiendo una cuota mensual de cinco mil pesos durante los últimos años, desde que iniciaron los trámites para obtener sus permisos, bajo el argumento de “darles protección para que nadie les molestara”.
Ante eso, la Consejería Jurídica del Ayuntamiento presentará una denuncia en contra del mencionado por el delito de fraude, usurpación de funciones y lo que resulte, independientemente de las denuncias que los defraudados ya presentaron porque hay algunos que aseguran que el sujeto recibió el pago total por el trámite de los permisos correspondientes, ocultándoles la información del avance de las gestiones con el propósito de seguirlos extorsionando.
Fue la autoridad municipal la que les notificó la resolución del cabildo de autorizar la entrega de los permisos para la venta de bebidas con contenido alcohólico.
Al presentarse a solicitar la entrega de sus permisos, en la Dirección de Alcoholes se les informó que debían cubrir el costo correspondiente, lo cual los tomó por sorpresa pues dijeron que ya habían entregado el dinero a quien se los estuvo gestionando.
En algunos casos Francisco Armenta obtuvo hasta 300 mil pesos al engañar a los quejosos con el argumento de que “su permiso ya está por salir y hay que pagarlo”.
La Consejería Jurídica convocó a los ciudadanos que estén realizando cualquier tipo de trámite municipal a que no se dejen sorprender y que denuncien ante Sindicatura Municipal si han sido objeto de alguna situación similar a la detectada y por la que procederá para que se castigue a quien fue sorprendido defraudando incautos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario