Rosarito Informa.- El Sistema Estatal Penitenciario continúa con las revisiones preventivas en todos los Centros de Reinserción Social del Estado, esto como parte de las medidas de carácter preventivo que se implementa para garantizar la seguridad y bienestar de los internos.
En está ocasión fueron inspeccionadas todas las celdas que componen el edificio femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, durante un operativo que inicio a las 21:00 horas del pasado miércoles y se extendió hasta la primera hora del jueves.
La revisión preventiva fue efectuada por agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF) y Policía Municipal de Tijuana.
Además también estuvieron presentes Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, quienes dieron fe de los hechos.
En la revisión no fueron localizados objetos ni sustancias prohibidas, lo cual es producto de la efectividad del equipo tecnológico que se ha instalado en los Centros de Reinserción, como lo es la aduana inteligente y sistemas de inhibición de señal celular, así como de los mecanismos de ingreso a los Ceresos.
Los operativos de revisión se realizan de manera permanente y aleatoria en todos los Ceresos de Baja California, siempre con el objetivo de proporcionar a los internos un ambiente sano y libre de sustancias u objetos, para lograr una reinserción social efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario