Sección

BAHÍA DE LOS ÀNGELES (1) COLUMNAS (731) ENSENADA (2781) ESTATAL (896) HOROSCOPO POLITICO (5) INTERNACIONALES (343) MEXICALI (12758) NACIONAL (3040) ROSARITO (7790) SAN DIEGO (40) SAN QUINTIN (111) TECATE (2728) TIJUANA (16061)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Emite bomberos recomendaciones a usuarios de playas y balnearios públicos

Rosarito Informa.-Ante la intensa ola de calor que se registra en la ciudad, el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones y evitar incidentes al hacer uso de las playas y balnearios públicos.

 El director de Bomberos de Tijuana, Carlos Martínez Duarte, indicó que la forma de evitar accidentes durante su estancia en los lugares de recreo, es hacer caso a las instrucciones referidas por el salvavidas de turno en las áreas de esparcimiento; así como mantener vigilancia permanente en los niños.
 “Lo más importante al acudir a playas o balnearios, es tomar en cuenta una medida tan sencilla, como revisar la profundidad del espacio en el que se pretende nadar; en el caso de los balnearios está indicado con números; y en las playas, la manera más fácil de saberlo es preguntando al salvavidas y así evitamos cualquier tipo de incidentes, como un ahogamiento”, señaló Martínez Duarte.
 El funcionario exhortó a las personas que pretenden acudir a albercas públicas, evitar nadar en el área de clavados, y no llevar a cabo este tipo de dinámicas en zonas de baja profundidad; no correr o empujarse en los bordes de la alberca, ni en espacios mojados; además de seguir las reglas que cada balneario estipula.
 A quienes hagan uso de las playas, se recomienda mantenerse en áreas vigiladas por salvavidas; abstenerse de nadar hacia mar abierto, debido a que el fuerte oleaje, los hoyos o las corrientes marinas son altamente peligrosos y pueden arrastrar al individuo a distancias profundas. Además, está prohibido introducir envases de vidrio y vehículos motorizados al lugar.
 En ambos casos, se recomienda evitar ingresar al agua bajo la influencia de alcohol o drogas; no introducirse después de comer; usar siempre protector solar; y supervisar constantemente a sus pequeños.
En el caso de las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo, Martínez Duarte reiteró que está estrictamente prohibido introducirse a estas áreas a nadar, ya que ninguna de éstas está construida para fines de esparcimiento.

No hay comentarios: