Rosarito Informa.-A un año al frente de la Subprocuraduría de Playas de Rosarito, el titular, Adolfo Santiago Azcarrega, rindió un informe de actividades de su gestión.
Ante el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, el Subprocurador de dicho municipio, destacó la coordinación con comerciantes organizados con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva implementando programas como “Comerciante Vigilante” y “Ponle dedo al ratero”, logrando la captura de presuntos responsables relacionados con el delito de robo con violencia cometido a mano armada en agravio de comercios.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón Maya del hotel Rosarito Beach, frente a grupos colegiados de abogados, representantes del sector empresarial y organismos de la sociedad civil relacionados con el tema de seguridad pública.
El Subprocurador de Playas de Rosarito, manifestó que durante este año, se coordinaron con autoridades educativas para detectar, denunciar e investigar los delitos que más aquejan los planteles escolares tales como el robo, graffiti y narcomenudeo.
El funcionario estatal aseveró que es gracias a la denuncia ciudadana lo que ha generado el buen funcionamiento del sistema de procuración de Justicia, por lo que pide a los rosaritenses seguir confiando en las autoridades para esclarecer sus asuntos.
Dijo que la instrucción del Procurador de Justicia del Estado, ha sido muy clara en el sentido de no bajar la guardia y seguir trabajando arduamente a favor de los ciudadanos que se han visto agraviados al ser víctimas de delitos.
Cabe destacar que durante la ceremonia, el sector educativo, empresarial y abogados colegiados hicieron entrega de diversos reconocimientos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por su apoyo y coordinación durante la gestión del Lic. Rommel Moreno Manjarrez, Procurador General de Justicia del Estado.
En el evento también participaron el subprocurador Contra Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo; el presidente del CCE en Playas de Rosarito, Manuel Paredes Pérez Berlié; el presidente del Colegio de Abogados de Playas de Rosarito, Víctor Manuel González Ruiz, y Eduardo Castro Jiménez, Consejero presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario