viernes, 18 de octubre de 2013

Lamenta SSPE fallecimiento de la madre Antonia

Rosarito Informa.-De la mano de la Fe,  la Madre Antonia Brenner trabajó durante décadas en beneficio de la población penitenciaria de diversas cárceles de la entidad, sobre todo en el penal de La Mesa, en Tijuana,  hoy autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lamentaron el sensible fallecimiento de la querida líder religiosa y activista.

 Daniel de la Rosa Anaya, manifestó que con tristeza fueron informados sobre el deceso de la Madre Antonia, y dijo que sin duda deja un legado de ejemplo de lo que es ayudar al prójimo, del valor que tiene dar sin esperar nada a cambio, lo cual fue siempre de gran ayuda para los trabajos de reinserción social de los internos.
 Nacida con el nombre de Mary Clarke, la Madre Antonia prácticamente vivió durante 25 años en el penal de Tijuana, en donde durante más de dos décadas vio entrar y salir a cientos de hombres y mujeres a quienes ayudó en el fortalecimiento de su espíritu como una vía para rectificar el camino.
 Reconocida en múltiples ocasiones a nivel nacional e internacional, la Madre Antonia dedicó gran parte de su vida en ayudar a otros, además de mostrar una gran disposición de colaborar con las autoridades penitenciarias para desarrollar programas en beneficio de la readaptación de los internos y ayuda a sus familias.
 La Madre Antonia falleció esta mañana a los 87 años de edad, y sin duda será recordada por muchos como una de las figuras altruistas más importantes en la historia del Sistema Penitenciario en Baja California.
 Daniel de la Rosa publicó en su cuenta de Facebook que “A nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California y del Sistema Estatal Penitenciario, quiero ofrecer mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de la Madre Antonia Brenner, una mujer ejemplar que dedicó su vida con gran disciplina y amor para atender y orientar los internos de la penitenciaría de La Mesa, así como para apoyar a los familiares de policías que cayeron en el cumplimiento del deber. Sin duda, un ser humano extraordinario. Descanse en paz”.
 El funcionario estatal, así como autoridades del Sistema Penitenciario, coincidieron en que la Madre Antonia Brenner, deja huella en la historia de Baja California, y sobre todo en la de cientos de familias de internos que fueron apoyadas por esta noble mujer, por lo que se expresa las más sinceras condolencias a sus familiares e integrantes de su a la congregación.

No hay comentarios: