viernes, 18 de octubre de 2013

Recibe gobernador del estado reconocimiento por el consejo directivo del Museo El Trompo

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán recibió un reconocimiento por su impulso y apoyo en la construcción de las etapas del Museo Interactivo El Trompo, un espacio que abrió las puertas al público hace casi cinco años, que representa el esfuerzo de muchos años.


Lo anterior se dio en el marco de la inauguración de la Sala Valora Tijuana, sitio que hace referencia de lo que representa Tijuana, donde se conjugan infinidad de realidades que se deben conocer de la ciudad.

Para su construcción se invirtieron recursos por 16 millones de pesos a través de la Federación por medio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Estado.

El Mandatario Estatal, mencionó que con esta sala se concluye la última etapa del museo, uno de los proyectos emblemáticos de la ciudad que le apuesta al aprendizaje de una manera diferente.

“Estoy convencido que con el arte y la cultura es como podemos formar de manera integral a ciudadanos y estoy muy orgulloso de ver cristalizado este sueño”, subrayó.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del Museo Interactivo El Trompo, Gustavo Camarena Salinas, agradeció al Gobernador del Estado su apoyo moral, económico y sus gestorías para hacer crecer el museo como un espacio de contribución a una mejor sociedad.

En sitio inaugurado fue recorrido por las autoridades presentes y será un lugar donde los visitantes podrán comprender y saber de la ciudad de una forma más profunda, asimismo lograrán aprender a comunicar lo que “Tijuana dice”.

Acompañaron al Gobernador del Estado, la Directora Regional Noroeste del Consejo de Ciencia y Tecnología, Susana Domínguez Izaguirre; la Presidenta de DIF Municipal, Sra. Carolina Bustamante de García, así como la Directora del Museo, Rosario Ruiz Camacho.

No hay comentarios: