Rosarito Informa.- La Dirección Municipal de Bomberos recibió un donativo de 60 equipos portátiles para hidratación por parte de la empresa Camel Bak, a fin de facilitar el desempeño de la corporación durante las tareas de combate de incendios por tiempos prolongados.
El director de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, indicó que este apoyo servirá para atender con mayor eficacia los incidentes relacionados a incendios de pastizales y maleza que se registran en esta temporada, considerada como la más crítica del año, debido a la presencia de baja humedad y vientos de velocidades considerables.
“Las altas temperaturas que caracterizan a los vientos de condición ‘Santa Ana’ provocan que durante los trabajos de extinción del fuego, nuestros elementos deban hacer pausas para hidratarse o cargar agua en objetos menos prácticos. Con este equipamiento se agilizarán sus labores de apagado”, aseguró el funcionario.
Martínez Duarte explicó que en retribución al donativo recibido, personal de la Dirección de Bomberos de Tijuana brindó cursos de primeros auxilios, evacuación, y manejo de extinguidores a los empleados que integran la empresa Camel Bak.
El apoyo fue entregado a elementos de la División de Rescate Urbano y a Bomberos Forestales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario