Apoyo de los legisladores federales es lo que buscan los empresarios bajacalifornianos para evitar la homologación del IVA. Hasta el momento sólo 4 de los 13 diputados han rechazado públicamente la propuesta presidencial de reforma hacendaria.
Los empresarios siguen buscando reunirse con los legisladores federales de los estados fronterizos del país para impedir la homologación del Impuesto de Valor Agregado, IVA de 11 a 16% y en general de la mayoría de los puntos incluidos en la propuesta de Reforma Fiscal del Presidente Peña Nieto. De Baja California, sólo 4 de los 13 diputados federales acudieron al llamado de la iniciativa privada, los panistas: Andrés de la Rosa, Juan Manuel Gastelum, la priísta: Carmen López Segura y el representante del Partido Verde: David Pérez Tejada.
Aunque las posibilidades de rechazo a la homologación son bajas, los empresarios esperan que los actuales diputados dejen sus compromisos con la presidencia de la república y realmente representen a los ciudadanos, ya que el IVA es un impuesto al consumo que termina pagando la ciudadanía.
Durante los próximos días, los empresarios sostendrán reuniones en la ciudad de México con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como con los organismos empresariales y medios de comunicación nacionales para explicar y argumentar el impacto y la falta de competitividad que propicia la homologación del IVA en la frontera norte de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario