domingo, 12 de enero de 2014

Ajo y Agua

Columna

Por: Javier Malacara

Hugo Torres en busca de COTUCO

Los perros del mismo barrio ladran igual, así reza el viejo y  conocido refrán, tal parece que en Playas de Rosarito está por cumplirse este  adagio mexicano. Pues resulta que el pasado jueves en una reunión extraordinaria  del Consejo Directivo de Turismo y Convenciones de Rosarito (COTUCO) los interesados para presidir este puesto honorario son Víctor Loza actual presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Playas de Rosarito (APIR) y Manuel Padres quien dirige el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ambos candidatos quedaron registrados oficialmente para la elección que habrá de celebrarse el próximo  jueves 23 de enero en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).


Pero dicen las malas lenguas que el pasado miércoles en una oficina del hotel de Rosarito, se hacían un  conclave (entre Hugo Torres, Juan Bosco López, Juan Tintos Funke y Manuel Padres) donde se discutía muy acaloradamente el no dejarle el COTUCO a Víctor Loza, ya que sería quitarle el poder al cacique del pueblo, (fue por tal motivo que les llamaron a Benito del Águila y a Citlalli Pereda, ofrecimiento al que ambos rechazaron) entonces al no encontrar al idóneo, se le ordenó a Manuel Padres que fuera él quien pronunciara su interés para obtener esa presidencia.

El servil de Torres Chabert, Manuel Padres, después de hacer su exposición (que por cierto llevaba el sello de Juan Tintos Funke. Que por cierto ni el entendió) dijo: que de llegar a ser favorecido con el voto, lo primero que hará será reformar los estatutos para que se pueda reestructurar el organismo, pues hay muchos miembros que están inscritos, pero que poco a poco abonan al organismo. Además de buscar generar la atracción de recursos federales  y del Estado, así como establecer un plan de promoción y  no dejaría el cargo que actualmente ostenta, ya que puede hacer ambas funciones.

Solo que al aun presidente del CCE, se le olvida que el artículo vigésimo quinto de los estatutos que rigen este organismo dice: “Cuando un candidato a presidente coordinador tenga intenciones políticas manifiestas, automáticamente su registro será cancelado. En caso de ser presidente coordinador en el desempeño de su cargo, deberá renunciar y no existe para ello una licencia”.

Por su parte, Víctor Loza mencionó que deben trabajar en conjunto con diversos organismos para lograr atraer más visitantes al municipio turístico. Mencionó que buscaría establecer un Patronato de Eventos para que se institucionalicen diversos eventos con que cuentan.

Por su parte, el titular de APIR externó que estaría dispuesto a dar el tiempo que fuera necesario ya que se debe trabajar mucho en la promoción del municipio, así como en la capacitación no solo del personal sino del empresariado. Además de generar un enlace más estrecho con los promotores de eventos.

Y al parecer, Manuel Padres candidato a la presidencia de COTUCO, que es una posición política no ha renunciado y ni piensa renunciar a ser el presidente coordinador empresarial, por tal motivo debería de ser cancelado su registro, pero lo más grave de esta situación y donde se cumpliría el adagio mexicano del cual hablamos, es en la votación que se llevara a cabo el próximo 23 de enero, donde los votantes serán: La regidora del VI ayuntamiento y presidenta de la comisión de turismo, Rosa María Plasencia Díaz, el coordinador en Rosarito de la cámara nacional de comercio (CANACO), Javier Rodríguez, de SECTURE, Gustavo Torres Ramírez, el coordinador de la cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC), Rosario Castillo Ceja, Rafael Crosstwhite, presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros y Artesanos de Rosarito (AFAMARO), de COTUCO Armando Carrasco, del CCE en candidato Manuel Padres, de APIR Maribel Ramos, de AMPI, María Minondo, Cesar Rivera, presidente del FIDEM, Orlando Hernández de DETUR, Juvenal Arias por Sociedad e Historia, y por el CCDER Juan Bosco López.

De hablando de los dogos de Hugo Torres, que por cierto no tienen dignidad y gozan que el cacique del pueblo los manipule, solo esperan que les dé la orden para que voten a favor de Manuel Padres, sin  importar los estatutos por los cuales se rigen, el día de la votación usted mi querido lector, se dará cuenta quienes son los falderos del empresario hotelero que verdaderamente nunca ha hecho nada por Rosarito, pero si por su beneficio propio.

Y entonces usted lo podrá señalar en la calle (digo como se está poniendo de moda, eso de gritarle a los políticos en la calle su precio y lo que valen) cuando pasen frente a usted.


Lo único malo de dejarle el poder a ese grupúsculo liderado por Torres Chabert, es que nunca han hecho nada, comienzan con proyectos y nunca son terminados y no traen beneficios a esta municipio, mejor deberían de darle la oportunidad a gente nueva y que verdaderamente trae ganas de dar algo por esta hermosa ciudad.

Ya que todo el tiempo la sociedad rosaritense se la a pasado a Ajo y Agua, esperemos que en esta ocasión perdiendo la presidencia de COTUCO, el casique del pueblo se la pase a Ajo y Agua, no le va a quedar mas que A...joderse y Agua...ntarse. 

y como dijo cachirulo hasta la proxima amiguitos...

No hay comentarios: