domingo, 12 de enero de 2014

Abre obras públicas tres centros de acopio para árboles de navidad

Rosarito Informa.-Con el objetivo de evitar que sean tirados en la vía pública los árboles de navidad la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales ha abierto tres centros de acopio ubicados en las delegaciones municipales, Plan Libertador y Primo Tapia así como en la Zona Centro, a un costado del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

 Los arbolitos recibidos por las delegaciones y la zona centro tendrán como destino final la elaboración de la composta y también evitar contaminación por el deshecho de los árboles naturales que fueron utilizados en hogares, oficinas, comercios, instituciones educativas, entre otros.
 El Ingeniero Arnoldo Olivarría, titular de Obras Públicas Municipales, señaló que entabló coordinación con los delegados municipales para que en sus demarcaciones pudieran acondicionar un espacio para los arboles de ornato que ya están siendo desechados por haber terminado la época decembrina en la cual se utilizan dichos árboles.
 Es importante llevar estos árboles a los centros de acopio porque al paso del tiempo se van secando y son producto de accidentes tales como incendios además de que está prohibido dejarlos en la vía pública, de esa manera evitar daños al entorno ecológico.
 La comunidad no está restringida en un horario de atención para los centros de acopio pues puede acudir en cualquier momento y cualquier día a depositar su árbol que ya no va a utilizar. La campaña de recolección de árboles permanecerá lo que resta de enero y se buscará la manera de elaborar la composta para utilizar en parques y jardines de la ciudad.

No hay comentarios: