domingo, 12 de enero de 2014

Invita Lilian Mendoza de Abarca al curso de escuela para padres del DIF Rosarito

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en Playas de Rosarito, ha abierto la convocatoria al curso de capacitación en desarrollo humano enfocado en Escuela para Padres y dirigido a los trabajadores sociales, psicólogos y a todas las personas que estén interesadas en el trabajo comunitario.

 La primera dama de Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca ha lanzado la convocatoria para la capacitación del Desarrollo Humano que deberá iniciar este próximo lunes 13 de enero de 2014 y tendrá como sede el Instituto de Cultura de Baja California ICBC, ubicado a un costado de las instalaciones del DIF Rosarito.
 Temas como autoestima, la comunicación y asertividad; elección de pareja y adaptación de pareja; paternidad responsable; familia y valores; liderazgo y círculo familiar entre otros. Los interesados podrán comunicarse a la Coordinación de Escuela para Padres, en la oficina del DIF Rosarito Municipal a los teléfonos (661) 612-6077; 612-6082 y 612-6735.
 La ejecución de dichos programas se realizarán por el compromiso pactado entre el DIF municipal y el DIF estatal, es decir, por la coordinación municipal; la Dirección Estatal de Fortalecimiento Familiar y Comunitario; el Centro de Desarrollo y Formación para la Familia y la Coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF municipal y Estatal a través de los programas de Escuelas para Padres.
 Los requisitos para poder asistir a dichos programas consisten en haber tomado el curso de tres meses de escuela para padres y presentar la constancia del mismo; tener un secundaria como nivel de escolaridad mínimo y aceptar el compromiso de multiplicarlo en comunidad durante un año. Los cursos no tienen costo alguno.
 La primera dama reiteró el compromiso de operar los programas con éxito y que los cursos impartidos a la comunidad serán impartidos por voluntarios rosaritenses y habrá varias opciones durante todo el año.

No hay comentarios: