viernes, 3 de enero de 2014

Conmemora al cuerpo policial el VI Ayuntamiento de Rosarito

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en un evento conmemorativo al Día Internacional del Policía, ha manifestado una gratitud a cada uno de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública en una ceremonia cívica e izamiento de bandera realizada en la explanada exterior de palacio municipal.

 Acompañado del Director de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Monter; la diputada Laura Torres Ramírez; funcionarios y regidores de la administración, el alcalde Silvano Abarca realizó los honores a la bandera, pidió un minuto de silencio por los caídos en el cumplimiento de su deber y felicitó a los conmemorados que estaban presentes.
 Hoy recordamos a una de las instituciones claves para el desarrollo de los pueblos, porque una ciudad insegura está condenada al fracaso, y eso no lo vamos a permitir para Rosarito así lo comentó en su discurso inicial el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.
 Continuando con su mensaje dijo que en los últimos tres años se ha vivido el debilitamiento de la policía municipal por quienes la encabezaban, que no supieron conducirla por la senda correcta porque no contaban con la preparación, liderazgo, capacidad, ni la calidad moral para dirigir los trabajos en materia de seguridad pública.
 Abarca Macklis dijo que el VI Ayuntamiento se centrará en la capacitación y profesionalización de la policía municipal, esforzándose por dotarla del equipo suficiente para que realicen su labor, con más patrullas y mejor armamento. Adelantó que a través del trabajo de estrategia financiera la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibirá 19 millones de pesos en equipamiento y reavivará el fideicomiso para los elementos de seguridad que la administración pasada dejó en el olvido.
 En el evento el presidente municipal comentó que se está trabajando para garantizarles un aumento salarial que permita ser más competitivos con los demás municipios del Estado en materia de seguridad.
 Después del acto cívico se llevó a cabo una misa de acción de gracias en honor a los policías y posteriormente, en las instalaciones de la corporación policiaca, se realizó una comida para convivir entre familiares y compañeros de trabajo.

No hay comentarios: