viernes, 3 de enero de 2014

Denuncia ciudadana culmina en decomiso de armas, cartuchos y droga

Rosarito Informa.-Como resultado de un operativo desplegado en seguimiento a información proporcionada por un ciudadano a través de una denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos presuntos delincuentes que se encontraban en posesión de dos armas de fuego, 361 cartuchos útiles de diversos calibres, y 800 gramos de cocaína con valor de por lo menos 800 mil pesos.     

 Fue a raíz de la denuncia que un grupo de policías estatales preventivos desplegaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Emperadores, en busca de los presuntos delincuentes.
 La movilización policial rindió frutos en la intersección de las calles Xihueltzin y Mixcun, en donde los uniformados ubicaron un vehículo Chevrolet Malibu modelo 2004, de color gris, con placas de circulación BGN4464, el cual contaba con algunas características proporcionadas por el denunciante anónimo.
 El conductor del auto al ver la presencia de la PEP arrojó por la ventana un envoltorio que contenía “cristal”, por lo que los agentes de la PEP intervinieron el automóvil, del cual descendieron Omar Soto González, de 42 años de edad, y Eduardo García García, alias “Stylo”, de 25 años, ambos originarios de Tijuana, Baja California.    
 Luego de efectuarles las revisiones precautorias respectivas a los sospechosos, los policías inspeccionaron el interior del Chevrolet Malibu, y como resultado de esto localizaron en la guantera del vehículo un arma de fuego calibre .22.
 Mientras que en el asiento trasero se encontró un maletín que contenía lo siguiente:
 ·         100 Cartuchos útiles calibre .223
·         100 Balas calibre .40
·         20 Cartuchos expansivos calibre .357
·         50 Tiros calibre .38 Especial
·         43 Municiones calibre .25
·         48 Cartuchos calibre .357
 Además debajo del asiento de conductor se localizó un arma de fuego tipo revolver calibre .38, así como una bolsa de plástico que resultó contener 800 gramos de cocaína, de los cuales se podrían obtener hasta 4 mil dosis, con valor en las calles de 800 mil pesos.
 Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, al igual que las armas y la droga incautada. 

No hay comentarios: