Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad de la Administración Estatal con la finalidad de conocer los resultados preliminares del programa Diciembre Seguro, que es implementado en la entidad a fin de salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos en la época decembrina.
El Mandatario Estatal destacó el trabajo de coordinación que ha venido realizando la Secretaría General de Gobierno (SSG), la Secretaría Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), resaltando la disminución de los incidentes en un 3%, en comparación con diciembre de 2012.
El programa preventivo que concluirá hasta el martes 7 de enero con el regreso de los niños y jóvenes a clases, tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía para disminuir los incidentes que tienden a aumentar en el mes de diciembre, entre los que destacan los hechos de tránsito, lesionados con armas de fuego, incendios y quema de cohetes, disturbios, robos y violencia intrafamiliar.
En este sentido, Vega de Lamadrid indicó que la coordinación institucional continuará en lo que resta del periodo vacacional a fin de que los ciudadanos que salieron del estado regresen a sus hogares y a sus actividades cotidianas con normalidad.
Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado y Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer al Gobernador del Estado, los resultados de los operativos implementados durante los días festivos de navidad y año nuevo, subrayando los operativos coordinados que se levaron a cabo con la participación de las diversas autoridades municipales y federales.
El Gobernador del Estado recibió un informe preliminar sobre las acciones que llevaron a cabo las dependencias de seguridad y protección civil durante el mes de diciembre, que incluyeron la entrega de 60 mil volantes en las principales vialidades de los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada con apoyo de las diversas áreas de la SSPE, la PGJE y dependencias invitadas.
Asimismo, se dio a conocer el trabajo de coordinación con la CANACO de Mexicali, Tijuana y Ensenada para evitar el robo a comercios; pláticas informativas de seguridad vial y seguridad en el hogar en escuelas y centros de trabajo; entrevistas en medios de comunicación y operativos permanentes de las corporaciones policiacas, incluyendo la utilización del helicóptero en tareas de rescate y de la unidad móvil C-4.
Durante la reunión estuvieron presentes además Francisco Rueda Gómez, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno del Estado y Antonio Rosquillas Navarro, Director de Protección Civil del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario