miércoles, 12 de marzo de 2014

Declaran instalado el comitè intersecretarial municipal de la cruzada contra el hambre de SEDESOL

 Rosarito Informa.-Ante la presencia del presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, ha quedado instaurado el Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el hambre de Playas de Rosarito.

 La bienvenida corrió a cargo del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis en presencia del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, quien a la vez funge como Secretario Técnico del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el hambre, el cual oficializó la declaratoria de instalación para el programa en Playas de Rosarito.
 El alcalde de Rosarito comentó que la participación del gobierno federal ha sido trascendental para la vida del gobierno municipal tan solo por las aportaciones que se estarán realizando para la infraestructura deportiva en el municipio, las vialidades principales de la ciudad y la realización del Centro Estatal de las Artes.
 En la primera etapa del programa de SEDESOL habían sido considerados alrededor de 400 municipios dentro de la Cruzada contra el Hambre, para la segunda etapa ya es considerado Playas de Rosarito dentro del programa, además de Tecate.
 Son 31 programas sociales que traerán beneficios para Baja California y sobre para Playas de Rosarito que suman aproximadamente 7.8 millones de pesos que estarán definidos y utilizados para erradicar o minimizar las carencias en los servicios de vivienda, drenaje, agua y luz; se incluirán apoyos a la alimentación.
 El alcalde comentó que la estrategia federal de inclusión y bienestar social que, implementará la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la  república SEDESOL verdaderamente favorecerá a la comunidad más vulnerable de la ciudad. Estos programas federales ayudan al cambio de la vida financiera del gobierno municipal, concluyó el alcalde Silvano Abarca Macklis.

No hay comentarios: