miércoles, 12 de marzo de 2014

Presenta Gobierno Municipal de Tecate conferencia “Estereotipo de Género”

Rosarito Informa.-En el marco de la Semana de la Mujer, el Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal, a cargo de Benjamín Gómez Macías, presentó ante decenas de mujeres la conferencia “Estereotipo de Género” impartida por la Psic. Alin Barboza.


Con la atención y participación de los asistentes, la psicóloga explicó las características de los roles típicos que hombres y mujeres tienen dentro de una cultura o sociedad en la que en muchas ocasiones existe discriminación hacia estas últimas. 
También, destacó que a pesar de que en la actualidad se sigue luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, aún se siguen exhibiendo programas televisivos con contenido violento, en el que se muestra a la mujer como sumisa y en muchos de los casos como objeto sexual. 
Además señaló que hoy en día las mujeres llegan a ser igual o más exitosas que el sexo opuesto, dando muestra de su capacidad e intelecto, rebasando expectativas y superando los retos a los que son expuestas a raíz de las culturas  lejanas a la equidad de género.
Poco antes de concluir la conferencia, Gómez Macías, acompañado de la directora del Instituto de la Mujer de Tecate (IMMUJER), Alma Gloria López Valenzuela, entregó un reconocimiento a la conferencista, a quien reconoció como mujer y agradeció por las palabras de concientización. 
Cabe destacar que también estuvieron presentes en el evento el director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Zayd Zeckua Conde; el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET), Israel García Hernández; el Jefe del Departamento de Cultura, Sergio Quiroz; así como la regidora del XXI Ayuntamiento de Tecate, María Teresa Aguilar Cruz.

No hay comentarios: