viernes, 28 de marzo de 2014

Derrocha talento guitarrista bosnio en el CEARTE

Rosarito Informa.-El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) realizó un exitoso concierto musical con el reconocido guitarrista Denis Azabig (de Bosnia), quien además de deleitar al público asistente con diversas piezas musicales dentro del Primer Encuentro Internacional de Guitarra en Baja California, también ofreció un taller de Guitarra Técnica y Clase Magistral a alumnos de los cinco municipios del estado, de la ciudad de México y de la vecina ciudad de San Diego, California.

 “Estamos enfocados en el desarrollo de actividades artístico-culturales de gran nivel tanto para que el público en general disfrute de ellas como para que nuestros alumnos se profesionalicen en las diversas expresiones del arte, de acuerdo al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de acercar nuestros programas a la comunidad”, destacó María del Pilar Silva Valadez, Coordinadora del CEARTE.
 La funcionaria estatal mencionó que durante el concierto del guitarrista Denis Azabig, se aplaudieron piezas como Innovación y Danza, de Joaquín Rodrigo; Call at Sunrise, Morning Dance, Zenith, Evening Dance y Cradle Song, de Alan Thomas, entre otras más que despertaron el ánimo de los asistentes.
 “Debido al éxito obtenido en el Primer Encuentro Internacional de Guitarra, también proyectamos para abril y mayo su continuidad, a fin de que se desarrollen más actividades artísticas en el recinto cultural”, precisó Silva Valadez.
 Denis Azabagic menciona que su “amor por la interpretación se extiende a compartir con otros el conocimiento de hacer música”, razón por la cual no dudó en sumarse a las actividades del CEARTE y la profesionalización de sus alumnos.
 A los 20 años de edad, el guitarrista bosnio se convirtió en el ganador más joven de una de las más prestigiosas competencias internacionales de la guitarra: “Jacinto e Inocencia Guerrero¨ en Madrid España. A la fecha, ha ganado 24 premios en competencias internacionales, de los cuales 11 fueron primeros lugares. Escribió el libro “Sobre Competencia” basado en su experiencia durante estos años y el cual fue publicado por Mel Bay. 

No hay comentarios: