viernes, 28 de marzo de 2014

Piden recursos a gobierno federal para rehabilitar carreteras de BC

Rosarito Informa.-La diputada Nereida Fuentes González, del PRI, solicitó recursos a la federación —en puntos de acuerdo presentados— para la rehabilitación de diferentes tramos carreteros federales, ubicados en diferentes puntos de Baja California.

 Dio a conocer ante el Pleno del Congreso, reunido en esta ocasión en el patio central del edificio del Ayuntamiento de Ensenada —declarado Recinto Oficial—, que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, cuenta con un presupuesto de 1,294 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2014, que serán destinados para diversas obras en el Estado.


La diputada Fuentes González instó para que el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, destine de manera inmediata los recursos económicos, materiales y humanos en cantidades suficientes, para que se repare el tramo ubicado en el kilómetro 93+300 de la autopista Tijuana-Ensenada, afectado por el hundimiento del día 28 de diciembre de 2013.

 Asimismo, solicitó recursos económicos a esta dependencia federal con el fin de apoyar al gobierno municipal de Tecate, para el mantenimiento de las vialidades de esa ciudad que han sido afectadas por el desvío de tránsito pesado, implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como para el mantenimiento adecuado y suficiente de la carretera federal número 3 Tecate-El Sauzal, con el propósito de reparar el daño producido por el uso excesivo del transporte pesado.

 Por último, la diputada tecatense pidió al comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, para que gire instrucciones a quien corresponda a fin de que se atienda la seguridad en la carretera federal número 03.


            Los exhortos, presentados en forma separada por la diputada Fuentes González, fueron aprobados por unanimidad del Pleno de la XXI Legislatura.

No hay comentarios: