miércoles, 23 de abril de 2014

Capacita oficialía mayor a servidores públicos de nuevo ingreso en “inducción al poder ejecutivo”

Rosarito Informa.-Un total de 24 servidores públicos del Gobierno del Estado participaron el taller “Inducción al Poder Ejecutivo”, que la Oficialía Mayor (OM) organizó con la finalidad de orientar a los empleados de la administración estatal de nuevo ingreso sobre el funcionamiento de la Administración Pública Estatal a fin de garantizar su integración en el ámbito socio-laboral.

 El Delegado de Oficialía Mayor en Tijuana, Manuel González Reyes, destacó que en esta ocasión se contó con personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC).
 Comentó que la capacitación estuvo a cargo de las instructoras Esmeralda Ramírez Álvarez, Coordinadora de Reclutamiento y Selección; Nelida Morales Alonso, Coordinadora de Profesionalización y Desarrollo; Carmen Teresa Peinado Rivera, Analista Especializado y Angélica Bórquez Chávez, Coordinadora de Contraloría Social del Estado en Tijuana.
 “Seguimos en el desarrollo de las acciones integrales que contempla el Plan Anual de Capacitación 2014 del Gobierno del Estado, mediante el cual la administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, busca consolidar un Gobierno con servidores públicos bien capacitados para brindar un servicio de calidad y calidez a la población”, mencionó.
 González Reyes precisó que en este sentido, el personal de nuevo ingreso recibió información necesaria sobre la integración del Estado, la división de Poderes, los principios de Gobierno, sus objetivos estratégicos y la organización de la administración pública estatal.
 De igual forma, las capacitadoras abordaron el organigrama de la administración pública centralizada, el funcionamiento de las dependencias estatales, los derechos, las obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos.
 “Durante todo el año continuaremos con diversos talleres, cursos y pláticas que nos permitan contar con personal de confianza y base calificados para desarrollar sus respectivas funciones de atención a la gente que todos los días realizan diversos trámites en el Gobierno del Estado, así como sus tareas que realizan en las oficinas”, puntualizó el Delegado de Oficialía Mayor.

No hay comentarios: