Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC) exhorta a los jóvenes (hombres y mujeres) entre 15 y 29 años de edad a participar en el torneo de fútbol denominado “De la Calle a la Cancha 2014”.
En conferencia de prensa, el Director del Instituto de la Juventud del Estado, Manuel Rudecindo García Fonseca, comentó que la actividad deportiva tiene la finalidad de que los participantes encuentren en los torneos un escenario que les permita construir una nueva identidad, un motivo para querer ser mejores, manteniéndolos alejados de las calles, de estilos de vida poco saludables y que al mismo tiempo, les devuelvan una imagen digna y respetable de sí mismos.
Resaltó que el torneo de fútbol forma parte de los proyectos que la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, contempla a favor de la juventud bajacaliforniana.
García Fonseca expuso que los equipos estarán conformados por un mínimo de cuatro y un máximo de seis integrantes (femeniles y/o varoniles) uno de ellos portero y que los equipos ganadores de la etapa estatal podrán participar en el torneo nacional representando a Baja California, mismo que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.
Señaló que los juegos, en su etapa estatal, se llevarán a cabo los próximos 26 y 27 de abril en la cancha del CETIS 58, ubicado en la Mesa de Otay, iniciando a las 8:00 horas, y que los interesados en registrar a su equipo pueden hacerlo a través del correo electrónico:revoluciontijuanasoccer@gmail.com o bien, al Facebook Baja Street Soccer.
El Director del Instituto de la Juventud indicó que en este proyecto trabajan de la mano Estado, Municipio y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) por un bien en común, que es el bienestar y desarrollo de los jóvenes.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Tijuana (IMJUV), Jorge Mario Madrigal Silva; el Delegado de Street Soccer BC, Ramón Quezada Zamorano y la instructora de Zumba, Aurora Soto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario