miércoles, 23 de abril de 2014

Recibe alcalde una donación de máquina extinguidora de fuego

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, acompañado del Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, tuvieron a bien recibir la donación de una máquina de bomberos para aumentar el equipamiento de la propia dirección municipal.

 Por lo anterior el alcalde tendrá que solicitar al Cabildo la aprobación de la donación del vehículo automotriz extinguidor de incendios para uso exclusivo del cuerpo de bomberos del municipio.
 La propuesta del presidente municipal tendrá que ser vista por los Regidores de manera viable para continuar con los trámites pertinentes de la entrega recepción de la empresa donante.
 Por su parte, el Capitán de Bomberos, Héctor Castelán Medina comentó que es es un trámite de donación de una compañía que apoyará a la Dirección Municipal de Bomberos y como todo el tiempo, el presidente municipal, está en la disposición de fortalecer al cuerpo de bomberos principalmente en lo que es personal, infraestructura y equipamiento.
 También comentó que la unidad viene a cubrir una de las necesidades de servicio en las cuales vamos a duplicar los trabajos. Todas las unidades que tenemos ahorita están trabajando y esta se incorpora al equipo para la protección de la ciudadanía. Todo tiene un periodo de caducidad y pues también hay que ir sustituyéndolo.
 Es un equipo más nuevo y funcional la recibimos con garantías y el día que se haga entrega formar ante el Ayuntamiento se someterá a Cabildo y le daremos seguimiento. Castelán Medina concluyó diciendo que el municipio debe contar con equipos y personal humano que siempre pueda atender situaciones de emergencia de cualquier dimensión y la aceptación de equipos donados coadyuvan a la facilitación de las tareas del cuerpo de Bomberos de Rosarito. 

No hay comentarios: