Rosarito Informa.-Integrantes de la Asociación Civil “Tijuana Propone” se han presentado de manera formal ante diversos funcionarios de la actual administración para llevar a cabo la primera Brigada Médico Legal el 25 de mayo del presente año en Playas de Rosarito.
Adolfo Calette, presidente de la asociación informó que esta sería la primer “Brigada Médico-Legal” de asistencia gratuita para los rosaritenses, principalmente para la zona norte del municipio sobre el bulevar Benito Juárez en la Delegación de Plan Libertador, donde se ofrecerán servicios con más de 70 módulos brindando atención medica, intervenciones quirúrgicas, consultas medicas y asesorías legales en diversas situaciones jurídicas.
En dicha reunión en representación del alcalde, Silvano Abarca Macklis, estuvo Armando Esquivel Amaro, Delegado de Plan Libertador; los regidores Suldma Corina Beltrán Montes, Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco, Lilia Antonieta Huerta Ameca, Carlos Gabriel Ortega Gutiérrez; Carlos Alberto Peraza Vergara, Director de desarrollo Social; Raúl Martínez Olivares, Director de Servicios Médicos Municipales; entre otros directores de diferentes dependencias.
“Tijuana Propone A.C.” a través de la delegación de Plan Libertador es la organizadora de dicha brigada que contara con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social (DESOM), Servicios Médicos Municipales, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), Instituto de la Mujer (IMMUJER), Instituto Municipal del Deporte (IMDER) y asociaciones civiles.
Calette manifestó que para esta brigada se pretende atender a más de 3 mil personas en Playas de Rosarito, con el trabajo conjunto del VI Ayuntamiento y de 67 asociaciones civiles, cabe señalar que en el municipio de Tijuana se han atendido a más de 10 mil personas con este tipo de brigadas.
Los ciudadanos podrán tener los servicios entorno a la asesoría legal, se verán trámites de actas de nacimiento, registro civil, derecho familiar y violencia doméstica, mientras que en el área médica se brindaran consultas generales, pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial, detección de sífilis y osteoartritis entre otras. Además se impartirá educación sobre el cáncer de mama, sexualidad, nutrición, primeros auxilios y prevención de adicciones, así como curación de quemaduras, mamografías y papanicolau.
Esquivel Amaro, junto con el Ayuntamiento, se encuentra en la mejor disposición de llevar a cabo esta brigada médico-legal que viene apoyar sin duda a personas de bajos recursos en Playas de Rosarito, agregó el estar contento de que sea una asociación civil la que encabece este evento, ya que es una muestra de que la sociedad se preocupa por la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario