miércoles, 23 de abril de 2014

Desarrollarán proyectos ambientales en arte e infantes

Rosarito Informa.-Objetivos en ponderar el reciclaje así como proyectos en favor de la infancia del quinto municipio, fueron las principales claves que dieron a conocer de forma respectiva los grupos civiles Baja Natural Amor y Baja In Arts, durante la reunión semanal de Yo Amo Rosarito, A.C.

Dentro de la sesión celebrada en Hotel Corona la mañana de miércoles, Eddie Alpuche, representante de Baja Natural Amor, informó acerca de la iniciativa “Utilización de los Desechos”, con los que se pretende reducir la huella de impacto ambiental originado en las costas del estado.
El programa “pretende convertir en algo a lo que se va a tirar a la basura. Nosotros creamos manualidades con fines útiles y recreativos. Buscamos obtener más adelante un apoyo tanto de instituciones como sector privado a nivel municipal”, apuntó que este programa se desarrolla con niños de Rosarito.
A su vez, Alpuche ofreció una muestra de trabajos en manualidades y artes plásticas con materiales desechados que fueron convertidos a elementos decorativos, alcancías y obsequios. “Es darle nuevo uso, evitando que se incrementen las superficies de ´islas´ plásticas que lamentablemente han sido localizadas en los océanos”.
Bajo meta de “impactar el nacimiento de una conciencia social e incluyente”, Norman Anaya, académico universitario, expuso el proyecto Yo Amo Rosarito Pekes, en colaboración con el grupo Baja In Arts, donde se pretenden aplicar iniciativas de capacitación ambiental, introducción artística y valores humanos.
Janeth Anaya, directora de Baja In Arts, señaló “ necesitamos realzar la importancia del arte para niños, tanto con docentes como padres de familia”. El proyecto desarrollará talleres en teatro, arte y lectura. Otro fundamento será el impulso de programas de agricultura casera, en coordinación con instancias gubernamentales
Magdaleno Vázquez Luis, titular del Comité de la Campaña de Esterilización de Mascotas, informó de manera previa el volanteo informativo en colonia Aztlán, desarrollado ayer por la tarde, como actividad previa de la jornada quirúrgica en mascotas a desarrollar el próximo domingo a las 8:00 horas, que apoyarán Baja Spay Neuter Foundation y Asociación de Médicos Veterinarios de Rosarito.
Víctor Loza Bazán, presidente de Yo Amo Rosarito, informó que se estableció un primer acercamiento con la delegación Plan Libertador, a fin de recibir la segunda campaña de esterilización de mascotas, en fechas por designar. En tanto la jornada de concientización estudiantil, será en la primaria Quinto Municipio, en colonia Los Ramos.

No hay comentarios: