martes, 1 de abril de 2014

Conocen estudiantes de Ensenada cultura de la legalidad

Rosarito Informa.-Inculcar a temprana edad valores, respeto por las normas sociales, así como informar sobre sus derechos como ciudadanos, es el objetivo de las pláticas de Cultura de la Legalidad que imparte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lo que de enero a la fecha ha logrado beneficiar a  más 13 mil alumnos de distintas escuelas del puerto.

El Director del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Armando Mora Flores, explicó que parte de las acciones emprendidas por Gobierno del Estado, es fortalecer los trabajos preventivos con el sector estudiantil.
Informó que de enero  a la fecha personal del Centro de Prevención ha impartido pláticas sobre Cultura de la Legalidad en 53 instituciones educativas en Ensenada, lo cual ha logrado  beneficiar a 13 mil 200 estudiantes de nivel de preescolar, primaria y secundaria.
Las pláticas que imparte la SSPE de manera integral suma otros temas como prevención de adicciones, seguridad personal, bullying, ¨Operativo Mochila¨, anti-graffiti, valores, violencia familiar, entre otros.
En busca de una retroalimentación satisfactoria, los padres de familia son capacitados sobre dichos temas, ya que una sana educación y el buen ejemplo aprendido en casa no sólo fortalece en los hijos la capacidad para desenvolverse con éxito, evita también que incurran en hechos delictivos que trunquen su futuro.
Las escuelas en las que se impartieron dichas pláticas se encuentran ubicadas en zonas prioritarias en materia de seguridad de acuerdo con el análisis de incidencia delictiva de la SSPE, entre las cuales destacan Maneadero, Punta Banda, San Quintín, Popular 2,  Cañon Buena Vista, Lomas de Valle Verde, Bosque de  Los Olivos, Los Encinos, Emiliano Zapata, entre otras.
Actualmente personal del Centro de Prevención de la SSPE trabaja en el fomento a la prevención del delito en la escuela primaria Francisco I. Madero, y primaria Carmen Serdán. 

No hay comentarios: