martes, 1 de abril de 2014

Realizan presentación oficial del proyecto malecón norte para Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-A través de la de la Dirección de Proyectos de Inversión financiada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la presentación oficial del proyecto del Malecón Norte en Playas de Rosarito se realizó al presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.

 En  esta reunión acompañaron al alcalde, las Regidoras Rosa María Plascencia Díaz, Lilia Antonieta Huerta Ameca; el Director de Desarrollo Económico, Orlando Hernández Chávez; el director del Instituto Municipal de Planeación, Raúl Aragón Castro; el Delegado de la Secretaria de Turismo, Gustavo Torres y por parte de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara.
 Por su parte el presidente municipal, comentó que este proyecto será un imán para atraer turismo y lo ve como una realidad que sin duda viene a beneficiar al municipio, por lo que ya se dio el primer paso con el proyecto ejecutivo y en lo consecutivo seguir con la planeación que lo lleve a realizarse.
La presentación del proyecto la ejecutó el Arquitecto Sergio Islas y el Ingeniero Porfirio Peña, quienes comentaron que han llevado proyectos en diferentes partes del país. Porfirio Peña habló del diseño urbano, los estudios oceanográficos, el diseño urbano litoral y el diseño de obras de infraestructura de servicios básicos para el malecón norte de Playas de Rosarito.
 Por otro lado Sergio Islas, comentó que esta malecón tendría una longitud de mil 200 metros, empezando en la calle Mexicali hasta el arroyo Huacatay utilizando la zona federal, así como de los estudios topográficos, Oceanográficos y el diseño urbano realizado.
 El presidente municipal, estará al pendiente del seguimiento de este proyecto del cual está convencido será un detonante importante para el desarrollo del municipio.

No hay comentarios: