martes, 1 de abril de 2014

Promueve COTUCO a Playas de Rosarito en Mexicali

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias derivadas de la Estrategia de Promoción de Desarrollo Turístico Integral de Playas de Rosarito el cual encabeza el alcalde Silvano Abarca Macklis, el Comité de Turismo y Convenciones COTUCO realizó una gira de trabajo por la ciudad de Mexicali el pasado fin de semana para dar a conocer las bondades de la ciudad.

 El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, considera que la promoción de la ciudad estimula la corriente turística e incrementa su afluencia mostrando a los visitantes que se tiene cultura, costumbres y tradiciones además de recursos y atractivos de interés en Playas de Rosarito.
 Con la presencia de Manuel Padrés, Felizardo Palacios y por parte del gobierno del Estado, José Acosta, representante de la delegación de la Secretaría de Turismo del Estado, la promoción de Playas de Rosarito se realizó con medios informativos de radio, televisión y prensa. Además se realizaron reuniones de trabajo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali CESPM y la Universidad Autónoma de Baja California UABC, con miras de concretar convenios de promoción entre Playas de Rosarito y el Estado.
 La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado SECTURE realizó la Feria Turística 2014 con el objetivo de difundir los lugares turístico y más atractivos de la ciudad es por ello que COTUCO Rosarito participó en dicho evento.
 El Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito promovió la oferta de atractivo, servicios y eventos turísticos incluyendo los paquetes y promociones para Semana Santa así como el Paseo Ciclista de Rosarito a Ensenada; el Festival del Platillo Mexicano y el Festival del Tequila además de la gastronomía; las playas y el Cañón Rosarito; la producción de muebles y la oferta cultural.
 Cabe señalar que para el trimestre del año 2014, de acuerdo al Fideicomiso de Promoción y al COTUCO, se registró un aumento de 7 puntos porcentuales en la ocupación hotelera pues en el año 2013 y en el mismo periodo se superó el resultado pasado

No hay comentarios: