Rosarito Informa.-Los vocales ciudadanos de los tres subcomités delegacionales del COPLADEM recibieron capacitación para mejorar su gestión desde las comisiones de trabajo que encabezan dentro de los mismos, en la búsqueda de soluciones para las diversas problemáticas en cada una de las delegaciones.
El objetivo principal, de dicha capacitación, fue la de orientar la gestión de los vocales ciudadanos de los Subcomités Delegacionales de Plan Libertador, Zona Centro y Primo Tapia, realizan al atender todas las áreas de necesidad de las comunidades, por lo que se les instruyó sobre las actividades y funciones de las vocalías de trabajo, con base al Reglamento Interno de los Subcomités Delegacionales del COPLADEM.
Dichas comisiones cubren los rubros de seguridad pública, deportes, cultura, salud, educación, obras y servicios, ecología, control y vigilancia, asistencia social y derechos humanos. Las comisiones se vincularán mediante la gestión de los vocales ciudadanos con las áreas de la autoridad municipal correspondientes para el desarrollo de los trabajos encaminados a la atención de las problemáticas que aquejan a estas demarcaciones, razón por la cual se tuvo como invitados a los directores de área con la intención de que los ciudadanos los conozcan mejor y sepan con quién y cómo dirigirse para establecer sus propuestas y demandas.
La capacitación fue impartida por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, encabezado por Norma Gutiérrez Espinoza, en el Salón de los Maestros, mejor conocido como Salón del SNTE. En el acto se contó con la participación de los regidores coordinadores de los tres subcomités delegacionales: Suldma Corina Beltrán del Plan Libertador; Fátima Manríquez Tesisteco de la Zona Centro y Carlos Gabriel Ortega de Primo Tapia.
En el evento también se contó con la participación del Director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza; la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, Gloria Tonatzin Durán; entre otros como de Obras Públicas DOSPM, Servicios Médicos Municipales y del Instituto del Deporte IMDER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario