Rosarito Informa.-Claudia Salceda Mendoza, titular del Comité de Baja Sand 2014 de Yo Amo Rosarito, informó que el escultor Calixto Molina ha sido confirmado en la sexta edición de Baja Sand. Se trata de un artista mexicano con participaciones en Europa, Asia, Norte, Centro y Sudamérica. Detalló durante la reunión semanal.
Aún se mantiene la negociación para un segundo invitado de talla internacional, que se sumaría a los trabajos del artista local, Raúl Oseguera, para construir una exhibición de figuras de arena 15 dias posteriores al evento. Al mismo tiempo, hubo acercamiento inicial de apoyo con diversas instancias turísticas y autoridades de gobierno, de lo que catálogo que este año se propone hacer un evento que se convierta en un icono de referencia nacional para la ciudad.
Marco Antonio García, responsable del Concurso de Dibujo Infantil y de Valores, dio a conocer los detalles de la competencia artística. Serán dos categorías: 5 a 8 años, y de 9 a 12. La convocatoria se lanzará el 2 de junio; el 24 de agosto, se hara la selección de los ganadores, mientras que el 31 del mismo mes, se premiarán durante el Baja Sand 2014.
En otros temas, dentro de la Campaña de Mascotas se llevaron a cabo las platicas de concientización a estudiantes el pasado lunes 26, con más de 400 niños participando de la primaria Quinto Municipio. El 22 de junio se llevara a cabo la jornada de esterilización de perros y gatos la cual se realizará en el Dispensario Médico de colonia Los Ramos, en su segunda jornada. Al costado de la estación de bomberos.
Presentan iniciativa de Ordenamiento Vial
Basado en la experiencia del proyecto de agilización en Calzada Tecnológico de Tijuana, Henry Eisenberg Glantz, asesor en proyectos urbanos, explicó su iniciativa de Reordenamiento Vial de Rosarito, con la que pretende mejorar las condiciones de tránsito en la zona turística y norte del municipio.
El licenciado en Administración del Transporte, expuso que se requiere crear un acceso desde la Carretera Escénica dirección sur a norte,con la calle José Haroz Aguilar, a un costado del Hospital General. Estimó que el plan específicamente para esta zona, tendría un costo de 4 millones de pesos.
Las acciones presentarían cambios en el sentido de circulación actual del Puente Machado, con impacto en calles Artículo Séptimo y Artículo 27, en dirección a bulevar Guerrero. De igual forma, en los accesos de entrada y salida a la carretera de cuota. Aseguró que se lograría un desfogue en el traslado de colonia Constitución y Villa Turística al bulevar Benito Juárez, principal calle de la ciudad.
Sin embargo, apuntó que las modificaciones, en especial, la conexión desde la vialidad federal, requiere aval de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Por lo cual plantea presentar el proyecto al sexto Ayuntamiento de Playas de Rosarito. Invitando a los organismos de la sociedad civil a conocer la propuesta.
Eisenberg Glantz señaló que otro pendiente, es agilizar el tránsito del bulevar Benito Juárez, a fin de reactivar económicamente al principal punto comercial y turístico. En su análisis, propuso la creación de seis cruceros de semáforo, para erradicar los actuales altos de disco. A fin de mejorar los tiempos de traslado y seguridad peatonal de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario