Rosarito Informa.-Entre los principales resultados de la gira de trabajo en Estados Unidos en que participa la diputada Laura Torres Ramírez, está la probable instalación de empresas aeroespaciales en Baja California.
La comitiva encabezada por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y conformada por Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico de Baja California, así como los diputados Laura Torres y Gustavo Sánchez, viajó a Washington, D.C. y Connecticut para promover la inversión extranjera en Baja California ante las principales empresas del sector aeroespacial.
“La industria aeroespacial brinda una versatilidad laboral muy importante para Baja California con cerca de 20 mil trabajadores que van desde la mano de obra básica hasta profesionistas especializados”, consideró la presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competividad.
Por lo que es un sector industrial con oportunidades de expansión que beneficiarán tanto al mercado global como a la generación de empleos y a incentivar la economía regional.
Esta gira de trabajo por el este de la Unión Americana concluye el 30 de mayo en la ciudad de Boston, Massachusetts y en ella participan también Flavio Díaz Mirón y Juan Antonio Martínez, directivos de Proméxico.
En Washington, D.C., los funcionarios se reunieron con “Gobal Business Forum”, una organización conformada por empresas multinacionales para presentar las oportunidades de inversión en Baja California.
También, en la capital estadounidense, la diputada Laura Torres visitó empresas dedicadas a la investigación, desarrollo y manufactura de productos de alta tecnología como motores de aviación, helicópteros y productos industriales.
Ahí se reunió con sus directivos, quienes expresaron su interés por las oportunidades de negocios que ofrece nuestra entidad a la industria aeroespacial.
La comitiva expuso aspectos relevantes que ofrece Baja California a la industria aeroespacial, ya que la entidad concentra alrededor del 35 por ciento de compañías de este tipo en México y el 50 por ciento de los empleos generados por este sector en el país.
Durante el viaje, los funcionarios han recorrido las oficinas, plantas y centros de innovación de empresas ya instaladas en Baja California y otras interesadas en invertir en la entidad.
“Es parte de nuestra labor al servicio de los bajacalifornianos, promover los beneficios que ofrece el mercado bajacaliforniano a la inversión extranjera para así, lograr la generación de empleos e impulsar el desarrollo económico”, explicó la diputada Laura Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario