Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, con el objetivo de conocer las necesidades de las estaciones de bomberos de Playas de Rosarito, realizó un recorrido físico con el Capitán de Bomberos, Héctor Castelán Medina, para conocer de cerca las condiciones en las que se encuentran dichas estaciones.
El Capitán Castelán Medina comentó que la Dirección de Bomberos cuenta con cinco estaciones en la extensión del municipio, la Central, Constitución; Zona Centro, en la Zona Hotelera; Parte Sur de Primo Tapia; en la Colonia Morelos; así como en la Zona Norte, Plan Libertador; las cuales tienen funcionamiento las 24 horas del día.
El recorrido realizado por el presidente municipal, se pudo constatar que las condiciones en las que trabajan los bomberos pudieran estar siempre mejor, pues al momento cuentan con 44 elementos y 15 salvavidas. Dicho número tendrá que aumentarse para tener una disponibilidad al 100% las 24 horas del día.
El alcalde comentó que con el recorrido haremos un diagnóstico con el objetivo de verificar las necesidades del personal para que trabajen en condiciones dignas. También se revisarán los dormitorios, el equipo administrativo, los inmuebles, así como el equipo motorizado.
El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, señaló que el recorrido completo sigue pendiente pues por cuestiones de agenda no pudo terminar la visita a todas las estaciones que hay en el municipio. Pues agregó que quiere conocer de cerca las necesidades apremiantes de todas las estaciones pues los bomberos deben tener una calidad y seguridad de trabajo para garantizar de la misma manera la seguridad de los rosaritenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario