sábado, 24 de mayo de 2014

Detecta SSPE a un aspirante a guardia de seguridad buscado por abuso sexual

Rosarito Informa.-Un sujeto buscado desde el 2005 por abuso sexual y violación impropia fue capturado derivado de los filtros con los que cuenta la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con las personas que desean ingresar a prestar sus servicios como guardias de seguridad privada en las empresas afiliadas.

 El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que la detección del presunto violador se derivó cuando solicitó su ingreso para prestar sus servicios como guardia a una empresa de seguridad privada que se encuentra debidamente registrada ante la SSPE.
 "Por protocolo de seguridad las empresas que quieran contratar personal deben de proporcionar los generales del aspirante ante la DSSP donde se lleva a cabo una rigurosa inspección de antecedentes penales en las bases de datos a nivel nacional", explicó Díaz López.
 Señaló que en este caso fue ingresado el de nombre Ramón Estanislao “N”, de 51 años, a la base de datos en donde se corroboró que contaba con orden de aprehensión por abuso sexual y violación impropia.
 Al contar con la información se turnó la denuncia a la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes llevaron a cabo el operativo en la colonia Corregidora, donde al circular sobre la avenida corregidora y calle Camino Ariaga, observaron al sujeto.
 Ramón Estanislao contaba con órdenes de aprehensión por abuso sexual y violación impropia giradas en el año 2005.
 Motivo por el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
  Afirmó que es muy importante que las empresas verifiquen los antecedentes de las personas que ocuparán algún puesto operativo, ya que sus elementos estarán cercanos a los ciudadanos por eso queremos que sean los mejores.

No hay comentarios: