sábado, 24 de mayo de 2014

Refuerzan coordinación de esfuerzos para la promoción económica de Baja California

Rosarito Informa.-Con el objetivo de reforzar la coordinación de recursos y esfuerzos de promoción económica entre el Gobierno del Estado, dependencias federales y los municipios, se realizó la segunda reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó su titular Carlo Bonfante Olache.

 Estuvieron presentes representantes de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, Comisión de Desarrollo Industrial del Mexicali, de las Comisiones de Promoción Económica de Ensenada y Tecate, así como las áreas de Desarrollo Económico de los cinco municipios, del Consejo  Consultivo de Playas de Rosarito. Adicionalmente participó ProMéxico, el brazo promocional del Gobierno de la República.
 Bonfante Olache indicó que el Gobierno del Estado junto con las dependencias federales y las áreas de promoción de los municipios, conforman el equipo de atracción de inversiones y retención de empresas de Baja California, por lo que una mayor coordinación y comunicación permitirá una labor más exitosa al enfocar mejor los recursos y maximizar resultados.
 “Por ello es necesario administrar los esfuerzos en materia de participación en ferias, shows, eventos y seminarios, agendas,  atención a potenciales inversionistas y retención de empresas”, externó.
 Durante la reunión, el Secretario de la SEDECO expuso los principales puntos del Plan Estatal de Desarrollo que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, relacionado al desarrollo económico sustentable.
 Adicionalmente presentó el resumen de las acciones de promoción realizadas a la fecha, así como los avances en materia de retención de empresas, entre ellos la visita a 420 empresas en la entidad para vincularlas con los programas de capacitación e incentivos que ofrece el Gobierno, así como para detectar inhibidores y facilitar las gestiones necesarias.
 El funcionario estatal detallo que de las visitas de retención 244 corresponden a la Zona Metropolitana Tecate, Tijuana y Rosarito, 130 a Mexicali y 44 a  Ensenada.
 En cuanto a los prospectos de inversión Bonfante Olache señaló que hay una cartera de 93 proyectos de los cuales 32 son expansión y 67 posibles nuevas inversiones.
 Anunció que las próximas agendas fuera del estado serán  para participar en el show de productos médicos del MD&M East en junio, Farnborough en Reino Unido de la industria aeroespacial y WCIT en Guadalajara  sobre Tecnologías de Información.
 Para finalizar, Bonfante Olache comentó que se trabaja ampliamente para elevar la competitividad y alentar la creación de empleos, además se busca minimizar los inhibidores en temas como infraestructura, logística y  energía que son clave para mantener la atracción por el estado.  

No hay comentarios: