miércoles, 25 de junio de 2014

Exhorta gobernador Francisco Vega a jóvenes peloteros de bc a poner en alto el nombre del estado en justa latinoamericana

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, exhortó hoy a los jóvenes integrantes del equipo campeón nacional de la “Liga Pequeña Municipal de Tijuana” a poner en alto el nombre del estado y del país en el Torneo Latinoamericano Categoría Intermedia 11-13 años que se realizará del 27 de junio al 7 de julio en Willemstad, capital de la isla caribeña de Curazao.

Durante una reunión sostenida en las oficinas del Ejecutivo en el Centro de Gobierno de Tijuana, en donde estuvieron acompañados por algunos de sus padres y entrenadores, el Mandatario Estatal entregó un apoyo por la cantidad de 50 mil pesos que les permitirá cubrir el monto que les hacía falta para realizar este viaje y competir con los mejores peloteros de Latinoamérica.
“Los invito a proponerse a ser los mejores beisbolistas del mundo, ustedes tienen la virtud de ser buenos en el béisbol, aprovéchenlo para bien porque ya rebasaron fronteras en este deporte”, comentó.
Vega de Lamadrid reconoció el esfuerzo de los jugadores, de sus padres de familia, entrenadores y de Francisco Javier Peraza Pérez, Delegado del Distrito XIV Zona Costa, Región 4 de Ligas Pequeñas de Béisbol de la República Mexicana, por mantener juntos el nivel deportivo que registran los peloteros.
“Es muy satisfactorio ver a Baja California cómo ha avanzado en el deporte y esto se debe precisamente a las familias, a los papás que son los pilares del hogar y sobre todo los principales promotores de las actividades deportivas”, precisó.
Al respecto, Francisco Javier Peraza Pérez agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, ya que con la entrega del recurso cubrirá el monto que les hacía falta para el viaje de diez días que habrán de realizar los 17 jugadores campeones nacionales.
“Estos adolescentes realizan un gran esfuerzo entrenan hasta 6 horas al día, más lo invertido en el torneo municipal, estatal y nacional”, abundó.
De los 17 integrantes del equipo, dialogaron con el Gobernador los jugadores Martín Eduardo González Romero, Ricardo Adrián Verdugo Soberón, Osvaldo Villagrana Loredo, Alejandro Pérez Castro, Jorge Alejandro Dueñas Martínez, Carlos Nafarrete Lizarraga, Jaime Jesús Peñuelas Fuentes, Axel Alfredo Amaro Mandujano, Jesús Armando Meza Vargas, Carlos Alfonso Nafarrete Orozco y Jorge Rodríguez Gil.

No hay comentarios: