miércoles, 25 de junio de 2014

Prevén establecer convenio gobierno municipal y PROFEPA para controlar comercio informal en costas

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de mejorar el control de actividades mercantiles en las costas, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) buscan establecer un convenio de colaboración para que personal de inspección y vigilancia del gobierno municipal apoye en la procuración de un desarrollo sustentable bajo la observancia de las normas y leyes en materia ambiental.

 En reunión de trabajo entre ambas instancias realizada en Palacio Municipal este miércoles, el alcalde Silvano Abarca Macklis expresó que mediante la coordinación de trabajo con la dependencia federal se busca primordialmente poner orden a las actividades de vendedores ambulantes que operan en todo el litoral del municipio.
En ese sentido el delegado de la PROFEPA, Carlos Gustavo Almaraz Montaño, explicó que el convenio auxiliará ante la falta de personal de la dependencia federal, en donde se pudiera auxiliar de personal del  Ayuntamiento en labores de vigilancia e inspección.
El funcionario federal resaltó que de de acuerdo a cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se han otorgado alrededor de 300 permisos para venta en zona federal de Playas de Rosarito, que incluye ambulantes, fijos y comercios establecidos, por lo que se requiere que la oficina a su cargo supervise cotidianamente el cumplimiento de lo permitido en cuestión de la actividad particular de cada permisionario.
“Si tenemos unos 300 permisos, creemos que hay unos 300 vendedores más que operan de manera irregular y que deben salir de la playa” expuso Almaraz Montaño.
Tras la reunión con la autoridad municipal, el funcionario federal concluyó que el área jurídica de la PROFFEPA realizará la redacción del acuerdo propuesto para que próximamente se firme de conformidad por pate de los órganos gubernamentales involucrados.  

No hay comentarios: