viernes, 13 de junio de 2014

Exigen concesionarios de Mexicali un freno total al transporte de personal “pirata” e ilegal

Rosarito Informa.-Concesionarios del transporte público de Mexicali presentaron una queja ante formal ante el Sistema Municipal de Transporte (Simutra) de Mexicali, ante la operación en la capital de Estado del transporte de personal “pirata” e ilegal, informó el representante del transporte masivo de la ciudad ante el Consejo Municipal de Transporte, Javier Tenorio Vázquez.

El quejoso detalló que en la ciudad operan más de 450 unidades de transporte de Mexicali, las cuales operan fuera de la legalidad y generan una ganancia libre de más de 150 millones de pesos.
Expuso que a diferencia del transporte legal, el transporte de personal “pirata” en su mayoría sus unidades son viejas, no están importadas, no cuentan con placas y no pagan los impuestos necesarios al Estado y ni a la Federación.
Explicó que el transporte de personal “pirata” e ilegal presta sus servicios a empresas maquiladores de la ciudad, quienes desconocen que este servicio es ilegal.
Tenorio Vázquez exigió al titular del Simutra, Rafael Morgan Álvarez, tome “cartas en el asunto” y saque definitivamente de operación estas unidades.
Adelantó que acudirá a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  de Baja California, a interponer una queja, ya que algunos de los camiones de transporte de personal “pirata” se escudan en tener placas federales, para otorgar este servicio local.
Aumento de la tarifa sigue en pie
Tenorio Vázquez señaló que la petición formal de aumento de tarifa, ya se realizó formalmente al XXI Ayuntamiento de Mexicali, pero las autoridades municipales no han respondido a esta petición.
Anunció que la tarifa que se está solicitando, ya no es de 14.28, sino de 14.34, esto es por el incremento mensual de los combustibles.

No hay comentarios: