viernes, 13 de junio de 2014

Participará IMDER en programa deportivo de Baja Sand

Rosarito Informa.-Fue confirmada la participación del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, para la sexta edición del festival de figuras de arena, Baja Sand 2014. Dio a conocer el director de la paramunicipal, Hugo Monroy Rubio, en visita con el grupo civil Yo Amo Rosarito.

Durante la reunión semanal, el titular de la dependencia, dijo que aplicarán tareas de logística y lanzamiento de convocatoria, para los torneos deportivos en disciplinas como surf, voleibol y fútbol de playa, baloncesto, entre otras. Sin embargo, faltan definir detalles en otros deportes.
Monroy Rubio señaló que tendrá lugar un Paseo Ciclista el mismo día del festival, hasta el momento se ha contemplado un recorrido de 60 kilómetros, con salida y meta en el mismo sitio, que aún están por definirse. Asimismo, habrá una cuota de recuperación que se dará a conocer en las próximas semanas.
A fin de apoyar, IMDER recibirá la presencia de universitarios prestadores del servicio social, para Baja Sand 2014. A su vez, Monroy extendió una invitación al grupo para lo que será el Paseo Ciclista Rosarito Tecate del 26 de julio, además, que dio a conocer una función de artes marciales mixtas, el 19 del mismo mes.
En temas del festival, el comité organizador informó que 15 días previos al evento del 31 de agosto, tendrá lugar una exhibición de figuras de arena, a cargo de los escultores Raúl Oseguera y Calixto Molina, confirmados al momento.
La participación infantil será en dos vertientes: el Concurso de Dibujo, donde los 25 mejores trabajos se expondrán en el Instituto Municipal de Arte y Cultura. Mientras que sábados y domingos de julio y agosto, se impartirá de forma gratuita, una escuela de construcción de figuras en arena, en la playa de la colonia Barbachano.
Finalmente, el martes 17 de junio habrá una visita al Club de Niños y Niñas de Rosarito, a fin de dar información del concurso artístico como de la campaña de cuidado de mascotas. Esta última tuvo actividad el pasado 9 de junio, en la primaria 20 de noviembre de colonia Los Ramos, donde participaron un total de 420 alumnos.

No hay comentarios: