viernes, 13 de junio de 2014

Realizará gobierno municipal primera feria del empleo 2014

Rosarito Informa.-El gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo DETUR en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo; la Secretaría del trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado realizarán la primera “Feria del Empleo Rosarito 2014” este 19 de junio de 2014.

 El Director de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito, Orlando Hernández Chávez, comentó que esta es la primer feria del empleo del empleo organizada por este VI Ayuntamiento y también la primera por parte del gobierno del Estado, la cual se llevará a cabo este jueves 19 de junio de 2014 a partir de las 9 de la mañana y terminará a las 13 horas, en la explanada del Centro de Servicios del Gobierno del Estado.
 Hernández Chávez comentó que el objetivo principal de dicha feria del empleo es el de brindar opciones de empleo a la población del municipio de Playas de Rosarito y minimizar los costos de reclutamiento del sector empresarial, ofertando vacantes que ofrezcan un empleo digno, formal y permanente al ciudadano. Se busca que los empleos proporcionen seguridad social y prestaciones que marca la ley.
 Al momento se tienen registradas 10 empresas las cuales estarán ofreciendo 275 empleos, a los cuales se sumarán en los próximos días 15 empresas más y la oferta aumentará a por lo menos 400 empleos para la ciudad. Entre los que destacan algunas vacantes para profesionistas, atención en área de comida, asesores de cuenta para el retiro, cajeros, líderes comisionistas, asesores de desarrolladores de vivienda, jardinería, guardias de seguridad, entre otros.
 Se contará con más de 20 empresas que ofertarán sus vacantes a quienes busquen empleo; además habrá programas de apoyo y asesoría para quienes deseen iniciar su propio negocio y módulos de apoyo para expedir certificados médicos y carta de antecedentes no penales de manera gratuita.
 En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano García; la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Rosa María Plascencia; el Delegado de la Secretaría de Gobierno del Estado, Ignacio García Dworak; el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza; la Jefa de Fomento Comercial e Industrial, Martha Isela Sàndez Gutiérrez y el Director del Instituto Municipal de la Juventud IMJUVER, Ricardo Cabrales Martínez.

No hay comentarios: